Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio repotenciará 13 unidades educativas

Previamente al evento, el ministro Fander Falconí, con el gobernador de Guayas, José Cevallos, recorrió las instalaciones de la entidad educativa.
Previamente al evento, el ministro Fander Falconí, con el gobernador de Guayas, José Cevallos, recorrió las instalaciones de la entidad educativa.
Fotos: cortesía
09 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con una inversión que supera los $ 3 millones, el Ministerio de Educación repotenció la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora, ubicada en la cooperativa Pancho Jácome, en el norte de Guayaquil.

La rehabilitación integral de la entidad beneficia a 1.989 estudiantes, tanto del Víctor Hugo Mora, la escuela Básica Fiscal “Quito”, como del centro de Educación Inicial “Freddy Merchán”.

El trabajo realizado en el Víctor Mora comprende bloques de aula, laboratorios de química y física, laboratorio de idiomas y tecnología, área de educación inicial, biblioteca, comedor, oficinas administrativas, canchas, sala de profesores, patio cívico y otras adecuaciones. 

Ayer, en el evento de inauguración, el ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó que la repotenciación permite a la unidad educativa tener una infraestructura óptima y mejorar la calidad del proceso educativo.

Falconí indicó que actualmente tienen cuatro programas esenciales para mejorar la calidad educativa en el país; capacitación docente, acompañamiento docente, el programa Todos ABC, en el cual hay cerca de 200.000 inscritos y otra iniciativa que se enfoca a evitar la deserción estudiantil.

“No solo inauguramos una rehabilitación, sino que traemos dignidad a través del proceso educativo. Hoy le entregamos lo que por derecho le corresponde. Con la repotenciación de la Unidad Educativa Víctor Mora construimos calidad de vida para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Ante ello, la subsecretaria de Educación, Érika Laínez, dijo que en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, habrá alrededor de 13 unidades educativas que serán repotenciadas con una inversión aproximada de $ 53 millones.

“La idea es dotar de un gran equipamiento tecnológico e inmobiliario para implementar el acceso educativo a toda la población”, manifestó Laínez.

Para Priscila Zambrano, rectora de la Unidad Educativa Víctor Mora, la rehabilitación de la entidad es de gran ayuda para los estudiantes y habitantes del sector.

“Los alumnos y padres de familia están contentos por esta obra que hoy nos entrega el Gobierno”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media