Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud inicia campaña de vacunación contra la influenza

Ministerio de Salud inicia campaña de vacunación contra la influenza
Cortesía: MSP
05 de febrero de 2021 - 18:18 - Redacción Sociedad

A partir del lunes 8 de febrero, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional para aproximadamente 618.952 niños de seis meses de edad hasta los 5 años.

A ellos se les aplicará 961.000 dosis de la vacuna pediátrica totalmente gratuita, en todos los establecimientos de salud del MSP.

El objetivo es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en grupos vulnerables.

La protección de este grupo inmunológicamente inmaduro o nuevo requiere dos dosis de vacuna, que se administran con un intervalo de un mes.

Se estima que las inoculaciones en niños culminen el 31 de marzo de 2021.

La vacuna para los adultos también se encuentra en el país, en la fase de trámites de liberación, proceso que realiza la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), de acuerdo a la normativa vigente.

La vacuna continuará llegando al país conforme el cronograma de entrega, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para las inmunizaciones contra la influenza estacionaria, el MSP adoptó las medidas de bioseguridad internacionalmente recomendadas, como: En los vacunatorios se mantendrá el distanciamiento social y la adecuación del servicio de vacunación a libre demanda.

El personal de salud deberá usar los equipos de protección personal, enfatizando en el uso permanente de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

En los años previos a la pandemia, el servicio de vacunación se provee a libre demanda, a escala nacional.

Sin embargo, debido a la pandemia los establecimientos de salud adecuaron el servicio incluyendo la micro concentración y la convocatoria de los pacientes en horas específicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media