Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas entregó $ 58 millones para el Metro de Quito

El Metro de Quito empezará a operar en febrero del 2022
El Metro de Quito empezará a operar en febrero del 2022
Foto: Municipio de Quito
20 de mayo de 2021 - 22:00 - Redacción Web

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó al Municipio de Quito $ 58 millones para avanzar en la ejecución de la obra del Metro. Así lo detalló el ente estatal el jueves 20 de mayo del 2021 en un comunicado oficial. 

Allí se precisó que "la entrega de recursos se dio bajo el mecanismo de pago-inversión en bonos del Estado por obligaciones pendientes de devolución del IVA con el cabildo capitalino".

El organismo agregó que " desde el 2020, por los inconvenientes de liquidez de la caja fiscal, el MEF estableció esta alternativa voluntaria de pago a los GAD, con el fin de que estos no paralicen la obra pública en las ciudades".

Con estos recursos, la intención es que el Municipio capitalino avance con la obra de transporte a la que catalogó de "emblemática", por "tratarse de un mecanismo de movilidad inclusivo, seguro, sostenible".

El proyecto del Metro de Quito se encuentra en su fase final de construcción y se ha previsto el inicio de su operación comercial en febrero del 2022.

Por último, en el comunicado también mencionó que desde el 2011 en representación del Estado, cofinanció y garantizó el financiamiento requerido para las fases de la construcción del Metro, tanto con recursos fiscales propios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media