Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación inauguró la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en Salinas

Las autoridades del Gobierno Nacional visitaron a los estudiantes.
Las autoridades del Gobierno Nacional visitaron a los estudiantes.
Tomada de Twitter
29 de abril de 2019 - 12:27 - Redacción Quito

2.694 estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo asistieron a la inauguración de clases en el régimen Costa 2019-2020 y a la entrega de las nuevas instalaciones de su institución.

El evento se realizó este lunes, 29 de abril de 2019, con presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo. El plantel escolar se encuentra en Salinas (Santa Elena), para su construcción se invirtieron más de $ 5,2 millones, informó el Ministerio de Educación.

Antes del acto oficial, las autoridades del Gobierno Nacional visitaron a los estudiantes que estaban en los laboratorios de Química, Física y en la biblioteca, para incentivarlos a continuar con sus estudios.

El segundo mandatario señaló que la educación es el camino a la prosperidad y, para ello, es importante la cooperación de padres de familia y maestros.

“El Gobierno Nacional reconoce el esfuerzo de los educadores. Se cumplió con la recategorización de más de 14 mil maestros. El siguiente paso es educar en valores a los estudiantes para el bien del futuro”, sostuvo el segundo mandatario.

El ministro Luna, en su intervención, dio la bienvenida a los estudiantes por el nuevo año escolar. Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Educación estamos comprometidos en transformar al país a través de la educación.

“Una buena educación libera mentes y la potencia a quien está aprendiendo, para eso se requieren a maestros motivados”, manifestó el ministro.

Para la estudiante Kimberly Yagual Ramírez, el compromiso de los estudiantes es cuidar su unidad educativa. Además, a nombre de todos sus compañeros, indicó que continuarán con sus estudios por el bienestar del país.

Según la Cartera de Estado, 128.040 estudiantes de Educación Inicial régimen Costa empezaron clases para el año lectivo 2019-2020, de ellos 118.494 pertenecen al sistema educativo fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media