Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación rechaza agresión contra docente

Fiscalía iniciará investigación contra dos adolescentes / Imagen referencial
Fiscalía iniciará investigación contra dos adolescentes / Imagen referencial
10 de diciembre de 2018 - 07:44 - Redacción Quito

Milton Luna, ministro de Educación, manifestó su rechazo a los actos de violencia en contra de los docentes y les reiteró su apoyo.

Así lo anunció el secretario de Estado a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación, a través del cual señaló que se seguirá el debido proceso para investigar el caso de una agresión contra un docente en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Fiscalía Distrital inició una investigación en contra de dos adolescentes de 14 años, quienes habrían tratado de disparar a un profesor suyo.

De acuerdo con datos preliminares, los chicos sometieron al maestro con un revólver pero no se disparó. Tras el incidente, los chicos escaparon.

El profesor alertó a las autoridades; horas después, fueron aprehendidos junto con otro menor, quien más tarde quedó fuera de las acusaciones.

La Fiscalía señaló a los dos chicos como presuntos responsables del delito de tentativa de asesinato. Ante ello, el juez de la causa fijó 30 días para investigar el hecho. También dispuso medidas alternativas para que los adolescentes se presenten cada viernes ante la autoridad competente. Además, para ellos rige una prohibición de salida del país.

Debido a la gravedad del hecho, el Ministerio de Educación informó que la Junta Distrital de Resolución de Conflictos resolvió ubicar al docente en otro plantel por su seguridad.

Además, se determinó una sanción para los estudiantes, en vigencia del Régimen Disciplinario establecido en el artículo 134 de la Ley de Educación Intercultural, que habla de que en caso de "grave conmoción interna del establecimiento, el estudiante podrá ser suspendido hasta que termine la investigación".

El comunicado de la cartera de Estado advirtió, además, que se activó la Mesa Territorial de Justicia y se puso en conocimiento a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que se realice el respectivo seguimiento al proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media