Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior capacitará a 45.000 policías en temas de violencia de género

Ministerio del Interior capacitará a 45.000 policías en temas de violencia de género
14 de mayo de 2015 - 11:21

Representantes del colectivo Silueta X de Guayaquil y Quito, junto a la agrupación Televisión Futura, se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior para acordar temas de seguridad para la comunidad.

El bullying, acoso, discriminación, maltrato, hasta agresiones que desencadenan en asesinatos, son los factores a los que, en ocasiones, se enfrentan los miembros de la comunidad de Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales (Glbti). Por este motivo, desde el 2013, el colectivo Silueta X está en la lucha y búsqueda constante del respaldo de las autoridades.

Diane Rodríguez, líder del colectivo, señaló que, como parte de su gestión como comunidad, ha ejecutado acciones investigativas para que se reconozca a sus integrantes como lo que son y se logre esclarecer los culpables y causas de muertes o agresiones, hechos que ocurrieron en todo el país.

Janeth López, representante de Silueta X en Quito, indicó que desde el 2014 han recibido denuncias respecto a ataques con escopolamina en discotecas de la capital.

López resaltó que muchos Glbti tienen miedo de denunciar estos ataques. Rodríguez confesó que en 2014 sufrió amenazas directas de muerte por su lucha activista y la exigencia del respeto por parte de medios de comunicación que transmiten programas estereotipados contra los homosexuales.

Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad Interna, acordó con los representantes Glbti, la implementación de un programa de capacitación y seguridad a los 45.000 gendarmes en temas de violencia de género mediante capacitaciones virtuales.

Además, en una segunda instancia, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ayudará al seguimiento de los casos de agresión a los miembros de esta comunidad, para lo cual sus representantes, mediante una plataforma en línea, podrán seguir el caso de investigación, ver el avance del proceso y aportar con pistas que ayuden a esclarecerlas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las mujeres que llevamos el feminismo como bandera somos las más buscadas en el país últimamente. Nos exigen pronunciamientos, explicaciones y ubicación por los hechos sociales

A las alumnas se les cuestiona el despertar de su vida sexual. Si son objeto de violencia, hay docentes que lo justifican con charlas misóginas o las cosifican. Otros las hacen sentir de segunda categoría frente a los hombres.

Social media