Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente organiza encuentro para discutir mejoramiento de gestión ambiental

Ministerio del Ambiente organiza encuentro para discutir mejoramiento de gestión ambiental
21 de octubre de 2011 - 14:52

La Unidad de Investigación Ambiental del Ministerio del Ambiente organizó el taller “Construcción de Lineamientos Estratégicos Nacionales de Investigación Ambiental”. El objetivo del encuentro es despertar interés en la generación de conocimiento científico en temas de gestión ambiental.

En el encuentro que se realizó este jueves se recordó, los lineamientos estratégicos de la investigación ambiental apuntalarán al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología; Innovación y Saberes y, de la Política Ambiental Nacional; en los ámbitos nacional, regional y sectorial.

El interés permanente del Ministerio del Ambiente, es reforzar el desarrollo  científico; en el sector académico, por lo que se concesionaron temporalmente espacios para la creación de estaciones científicas; Una de ellas es la Estación Científica Yasuní, de 16620 kilómetros cuadrados de extensión donde se realizan importantes estudios relacionados con biodiversidad.

El Gobierno trabaja en la construcción de políticas y estrategias que permitirán organizar y fortalecer la generación y ampliación del conocimiento, como el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes, coordinado por Senescyt y Senplades en el que el Ministerio del Ambiente apoya con la formulación de Lineamientos Estratégicos Nacionales de Investigación Ambiental.

Contenido externo patrocinado