Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuario Waterland no será instalado en Chipipe

El acuario tenía previsto importar delfines nariz de botella (Tursiops truncatus).
El acuario tenía previsto importar delfines nariz de botella (Tursiops truncatus).
Internet
24 de enero de 2019 - 07:00 - Redacción Web

El proyecto de parque zoológico y acuario Waterland Salinas, cuya construcción estaba proyectada en Chipipe, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, no recibió el permiso de instalación y funcionamiento por parte del Ministerio del Ambiente (MAE).

La cartera de Estado, en un comunicado, ratifica su decisión de “no autorizar la instalación, funcionamiento y desarrollo del proyecto” debido a “temas sanitarios, biológicos, de bienestar animal y salud pública”.

La medida se basa en el Código Orgánico del Ambiente (COA) en su Art. 147, en el cual se estipula que: “se prohíbe la captura, recolección, posesión, tenencia y adquisición, importación o introducción de especímenes de fauna silvestre para actividades de entretenimiento”.

El MAE señala que Waterland propone importar delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) desde el Caribe, “lo cual genera incertidumbre respecto de los riesgos que esto puede suponer para la fauna marina de nuestro país y los ecosistemas marinos”.

“Debido a la complejidad del comportamiento, estructura social y considerando que es una especie migratoria, mantenerlos en cautiverio atenta contra el BIENESTAR ANIMAL”, puntualiza el Ministerio.

El anuncio de la construcción de este acuario había originado reacciones de rechazo por parte de ciudadanos y agrupaciones de protección animal, las cuales celebraron la decisión de la cartera de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pescadores de Ayangue, Monteverde, Manta y Salinas registran con sus dispositivos móviles la cercanía de los cetáceos marinos a la orilla. Pero también han observado especies difíciles de como el tiburón ballena.

Social media