Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente entregará una nueva certificación Punto Verde

Ministerio del Ambiente entregará una nueva certificación Punto Verde
30 de noviembre de 2012 - 21:08

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, emitirá la próxima semana la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde a la empresa Cervecería Nacional (CN), por haberse destacado en la optimización en sus procesos de producción.

Para entregar la certificación la Cartera de Estado solicita a las compañías optimizar los recursos naturales, eliminar materiales tóxicos y reducir emisiones, desperdicios y contaminantes sobre los ecosistemas. Con el apoyo del Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), el MAE busca garantizar que todas las empresas cumplan con los más altos estándares de protección ambiental.

El reconocimiento ambiental está pensado como un incentivo a empresas de producción o servicios que demuestran haber implementado uno o más casos de producción limpia”, indicó la ministra del Ambiente, Lorena Tapia.

La CN obtuvo la certificación en casos de producción Más Limpia en tres puntos Verdes: reducción del 12.2% en el consumo de agua utilizada por recuperación de condensados en la torre de enfriamiento e incremento del 17.72%, en reutilización de agua proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Residual; reducción del 21.98% en el consumo de combustible;  y, reducción del 1.49% en mermas.

La Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” avala la elaboración de los productos de CN y se suma a las certificaciones ISO, que convierten a esta compañía en un referente de la industria ecuatoriana de bebidas.

La entrega oficial de la certificación se realizará a las 15H30 del martes 4 de diciembre, en las instalaciones de la Planta Pascuales de CN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media