Publicidad

Ecuador, 21 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ministerio del Ambiente decomisó 2.327 especies de animales silvestres en 2013

Lorena Tapia, ministra del Ambiente, presentó esta mañana los resultados de la gestión ejecutada durante 2013.

En un encuentro de prensa, la funcionaria recordó que el año anterior, en la provincia de Esmeraldas, se ejecutó un plan de contingencia contra la tala ilegal de árboles. Para ello se iniciaron 430 procesos administrativos.

También se  efectuó la regeneración de 10 hectáreas en el Estero Salado, como parte del programa Guayaquil Ecológico. Dentro del programa Gestión de Vida Silvestre fueron decomisadas 2.327 especies de animales silvestres, mientras que se iniciaron 2.860 procesos administrativos por varios delitos ambientales.

La cooperación de niños y jóvenes tuvo repunte el año anterior. Tapia añadió que se limpiaron 117 playas en seis provincias del país (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos). Esto fue posible con la cooperación de 15.189 voluntarios, quienes recorrieron 261 kilómetros para la limpieza de estas zonas. 

A eso se sumó el proyecto Red Guardianes del Planeta, para lo cual se capacitaron a 17.767 niños y a 10.446 niñas. Con este programa se benefician 23.213 personas.

La ministra del Ambiente anunció además que en 2014 se presentarán el Plan Nacional de Cambio Climático y el de Desechos Sólidos, aunque no especificó plazos.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media