Ministerio de Salud reconoce labor de sus organizaciones

- 06 de junio de 2016 - 16:49
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

El Ministerio de Salud entregó este lunes varios reconocimientos a las distintas organizaciones y asociaciones que son parte de los servicios profesionales que brinda esta institución, por el aporte brindado para atender la emergencia nacional producida tras el terremoto del 16 de abril.

"Cómo no íbamos a estar cuando la naturaleza nos pasa factura y voluntariamente pedimos que se nos descuente un día de sueldo incluso a quienes ganamos menos de mil dólares", señaló Joaquín Chaluisa, representante del sindicato único de trabajadores de la salud Osuntramsa.

Por su parte la ministra de salud Margarita Guevara recordó la prontitud con que actuó todo el sistema de salud para afrontar la emergencia y cumplir todos los protocolos asegurando la supervivencia de la mayoría de personas posible.

"Pudimos actuar de manera coordinada tanto en territorio como aquí (Quito). Eso no hubiese sido posible sin el compromiso de todos los trabajadores que son parte de esta cartera de Estado profesionales y personas administrativas", reiteró Guevara, quien indicó que en total se realizaron más de 480 mil atenciones médicas y al momento más de 12 mil personas continúan en albergues en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

"Ustedes saben que la situación ahí es complicado y si pueden visítenlos y ayuden porque esto no pasa todavía", reiteró. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo