Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud abre concurso de méritos y oposición para 1.645 profesionales de enfermería

Jorge Cueva, viceministro de Gobernabilidad y Vigilancia de la Salud, explicó el proceso. FOTO: Andrés Granizo / EL TELÉGRAFO
Jorge Cueva, viceministro de Gobernabilidad y Vigilancia de la Salud, explicó el proceso. FOTO: Andrés Granizo / EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2015 - 13:49

El ministerio de Salud abrió el concurso de méritos y oposición para puestos de enfermeros y enfermeras a nivel nacional. Están disponibles 1.645 plazas para los profesionales de enfermería que hasta este viernes se deben postular en la página web www.socioempleo.gob.ec.

El viceministro de Gobernabilidad y Vigilancia de la Salud, Jorge Cueva, señaló que todos los enfermeros a nivel nacional pueden entrar al concurso. Quienes logren las mejores calificaciones, sobre los 70 puntos, ocuparán las plazas establecidas. En caso de que se complete el número de cupos y existan participantes con más de 70 puntos, ellos pasarán a un banco de datos de legibles.

“Existirá mayor oferta laboral este año y el próximo. Por eso invito a que la mayor cantidad de gente se postule, porque la necesidad de profesionales es importante para nuestro país”, explicó Cueva.

El proceso terminará en octubre, cuando se conocerán a los profesionales a los que se les adjudicará los trabajos disponibles. Además del examen escrito, los postulantes pasarán por una entrevista personal, que será grabada en audio y video por si existe alguna impugación.

Cueva agregó que uno de los problemas que se planteaaron en las mesas de diálogo, fue el tema del talento humano. “Muchos de los participantes plantearon la necesidad de generar procesos de estabilización en los hospitales y unidades operativas de salud. Es una oportunidad positiva en términos de que fue fruto de las mesas de diálogo que se ha tenido organizadas por el Gobierno Nacional”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media