Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación rechaza actos de abuso sexual en planteles escolares

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 08:27 - Redacción Web Quito

A través de un comunicado emitido este jueves, el Ministerio de Educación expresó su rechazo enérgico a las situaciones de abuso sexual ocurridas en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, de la ciudad de Guayaquil. Además se solidarizó con las víctimas y sus familias.

Este pronunciamiento se llevó a cabo luego de que la tarde de ayer, la fiscal provincial de Guayas, Patricia Morejón, informara que se estima que hay un centenar de víctimas de este delito en el plantel, ubicado en la vía a Daule. No solo de este año lectivo, sino también de años anteriores.

De acuerdo con versiones previas, una madre de las víctimas fue la primera en denunciar el hecho. Ella narró que su hijo le contó cómo unos profesores lo encerraron en un baño con otros niños y los agredieron sexualmente. Además, los grabaron con un teléfono celular.

Ante tal panorama, el Ministerio informó que se decidió una intervención integral en el plantel, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo psicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

El ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos.

Según el comunicado, la cartera de Educación adelantó que "colaborará de manera incondicional con las autoridades judiciales y con la Fiscalía, y proveerá toda la información que sea necesaria para que se identifique a los culpables y se dé la contención necesaria a los afectados".

Añadió que investigará y sancionará cualquier situación de encubrimiento y negligencia que se pudiera haber dado en este grave caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media