Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Última semana para registro estudiantil

Vladimir Cabezas/ El Telégrafo/ En las oficinas norte del Registro Civil de Quito no existió mayor afluencia de personas, se espera que en los siguientes días aumente el número de personas.
Vladimir Cabezas/ El Telégrafo/ En las oficinas norte del Registro Civil de Quito no existió mayor afluencia de personas, se espera que en los siguientes días aumente el número de personas.
02 de junio de 2014 - 09:40

Los padres de familia que aún no actualizan los datos y realizan el trámite de enrolamiento de sus hijos en el Registro Civil para que ingresen al sistema público de educación tienen hasta esta semana para realizar este trámite.

Si bien el plazo inicial para realizar este trámite concluyó el pasado 31 de mayo, la Dirección de esta entidad decidió ampliar desde el domingo 1 de junio hasta el viernes 6, ya que el sábado existió gran afluencia de padres de familia.

Christian Vallejo, director provincial del Registro Civil de Pichincha, explicó que si bien el proceso se lleva a cabo desde el 17 de marzo pasado, “los padres de familia se descuidaron de realizar este paso, por ello se atenderá a las personas que vengan hasta el viernes en el horario de 08:00 a 17:00”.

Vallejo recordó a la ciudadanía que el único requisito para la actualización de datos es tener una planilla de pago del agua potable y un funcionario del Registro Civil ingresará al sistema la información biométrica del menor, como foto y huellas dactilares.

Posteriormente se realizará un validación de los datos de filiación del padre y el menor ya constará en el sistema de asignación de cupos del Ministerio de Educación.

Este trámite no tiene ningún costo, pero si el padre decide obtener la cédula de ciudadanía del menor deberá pagar 5 dólares por la especie.

Según Vallejo hasta el momento en Pichincha se realizaron más de 70 mil actualizaciones y enrolamientos estudiantiles. Además por ser la última semana, no regirá los días de atención de acuerdo al último número de cédula y la atención será indistintamente.

Así también Vallejo aclaró que el Registro Civil no es la institución que otorgará los cupos a las diferentes instituciones públicas, sino el Ministerio de Educación de acuerdo al lugar de residencia del menor.

Rosalba Buenaño acudió al Registro Civil para realizar la actualización de datos de su sobrino, quien finaliza la educación primaria y pasa a octavo año de educación básica, pero por decisión de sus padres pasa de una institución particular a una fiscal. “En realidad los padres dejaron todo para el último, ahora vengo para ayudarle a mi sobrino a hacer el trámite y que conste en el sistema para que pueda estar en uno de los colegios cercanos al Pintado (lugar de residencia)”, dijo Buenaño.

La asignación de la institución educativa para los ciclos sierra y amazonía será del 9 al 28 de junio y se lo hará en las diferentes sedes del Ministerio de Educación y de acuerdo al número de cédula del padre de familia.

Los lunes serán para las cédulas que terminen en 1 y 2. Martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes el 9 y 0. Los sábados se atenderán todos los números de cédula.

Para la inscripción, los padres de familia deben llevar:

- Número de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal.

- Planilla de agua para quienes viven en Quito. De luz para el resto del país.

- Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media