Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación dio inicio a los talleres de sensibilización sobre prevención del consumo de drogas

Ministerio de Educación dio inicio a los talleres de sensibilización sobre prevención del consumo de drogas
13 de noviembre de 2012 - 17:45

La Coordinación Zonal No. 5 del Ministerio de Educación, en aplicación al Plan de Protección Integral de Estudiantes en el Sector Educativo, inauguró en Milagro, Guayas, el “Taller de sensibilización sobre prevención del consumo de drogas”.

El inicio de los talleres se dio en el colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro. Al evento asistieron alrededor de quinientas personas entre padres de familia, docentes, rectores y directores de los planteles educativos de Milagro.

Los estudios también se impartirán en Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, provincias que conforman la Zona No. 5.

“Hay que generar y realizar procesos participativos de prevención integral, en lo relacionado al tema de las drogas. Debemos trabajar con un enfoque centrado en los sujetos y en el Buen Vivir”, dijo Ricardo Loor, representante del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep).

El funcionario reiteró la necesidad de liderar una cultura preventiva ante el consumo de drogas, bajo el mando de un equipo humano comprometido, responsable y capaz, observado por los ministerios de Educación, del Interior, Justicia y de Inclusión Económica y Social.

Marcelo Salazar, representante de la Policía, hizo un llamado a los padres de familia para que se interesen por las actividades de sus hijos fuera del hogar. “Hay que controlar qué lugares frecuentan y donde se divierten, porque es ahí donde pueden estar siendo influenciados negativamente por personas, que no tienen nada que ver con el círculo familiar”, sostuvo Salazar.

Betty Valero, funcionaria de la Coordinación Zonal No. 5 de Educación, recordó que las charlas están destinadas a formar la capacidad de reacción de las autoridades de los planteles frente a la problemática de las drogas en los establecimientos educativos. “Esto nos permitirá abordar y actuar de una forma adecuada frente a este tipo de acciones”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media