Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación aclara que descanso del 29 y 30 estuvo planificado desde inicios del año

Ministerio de Educación aclara que descanso del 29 y 30 estuvo planificado desde inicios del año
21 de abril de 2015 - 16:48

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado de prensa, informó que todos los estudiantes del sistema educativo (fiscal, particular, fiscomisional y municipal) tendrán dos días de vacaciones durante los días 29 y 30 de abril de 2015, tal como consta en el cronograma de actividades escolares para el ciclo Sierra y Amazonia del periodo lectivo 2014-2015, publicado el 15 de agosto de 2014.

Según la Cartera de Estado, el cronograma fue difundido a todas las instituciones educativas del país a inicios del año lectivo y reposa en la página web del MinEduc, en la sección inicio a clases Sierra.

Puede ver en este link de aquí

El Ministerio de Educación aclara que el calendario considera un receso, luego de 10 semanas de clases del segundo quimestre. "Dado que cuando los estudiantes tienen periodos intensivos de estudio, sin descanso, su rendimiento decae. Además, para la decisión tomada en agosto de 2014, se tomó en cuenta las fechas previstas para las evaluaciones de fin de quimestre", aclaran en el comunicado.

El Ministerio sostiene que los días de descanso descritos son exclusivamente para estudiantes y no contempla días libres para los docentes ni personal administrativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media