Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Conocimiento impulsó acuerdos en Europa

Ministerio de Conocimiento impulsó acuerdos en Europa
01 de mayo de 2013 - 00:00

1-5-13-sociedad-augusto-espinozaCon el objetivo de buscar proyectos comunes de investigación que favorezcan el desarrollo del país y el establecimiento de alianzas, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Augusto Espinosa, presentó en Alemania, España, Francia y Bélgica la denominada “Carta de Navegación”, que detalla los emprendimientos que el Ecuador planea realizar en diferentes áreas.    

La visita oficial se inició en la Embajada de Ecuador en Francia, con el diplomático Rolando Suárez, en la cual se analizó la iniciativa ecuatoriana de retomar las negociaciones comerciales con Europa.  

Espinosa estableció contacto con centros de estudio de reconocida trayectoria, principalmente en Francia, para destacar el sector del conocimiento y viabilizar el apoyo hacia los proyectos emblemáticos de ciencia, tecnología e investigación, que impulsa esta cartera de Estado.

Espinosa se reunió con directivos y representantes de dos institutos con el objetivo de establecer vínculos y fortalecer la Ciudad del Conocimiento (Yachay) y la Universidad  Ikiam, para  que se  constituyan en fuentes de desarrollo que aporten al cambio de la matriz productiva, con una economía basada en el conocimiento.

“En el caso de Ikiam, cuatro institutos se construirán en la Amazonía. Uno al norte especializado en petróleos, otro al sur con énfasis en minería, el tercero de ciencias forestales en Morona Santiago y el último de atención primaria de la salud en Tena. Aspiramos a que el próximo año ya estén operando estos centros”, afirmó la autoridad.      

También se enmarcó la instalación en el Ecuador, específicamente en la Amazonía, de una estación experimental para realizar análisis y monitoreo del cambio climático.

El Ministro fue invitado por los miembros de la organización internacional Ciópora para la exposición de  las políticas de desarrollo que impulsa el Ecuador en los ámbitos social y económico, como una opción de inversión en el país.              

Entre los temas abordados se destacó la Estrategia de Desarrollo Económico, el proyecto “Yachay Ciudad del Conocimiento” y, por último, un análisis económico orientado al sector floricultor del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media