Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente lidera iniciativas para eliminar plásticos en Galápagos

La acumulación de plásticos en las Islas Encantadas genera un daño ambiental.
La acumulación de plásticos en las Islas Encantadas genera un daño ambiental.
Foto: EFE
26 de marzo de 2019 - 07:39 - Redacción Quito

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, mantuvo una reunión con representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con el objetivo de tratar temas relacionados con la gestión del Gobierno Nacional en materia de conservación y protección de los recursos naturales.

De acuerdo a información difundida en la página web de la Cartera del Ambiente, el secretario de Estado enfatizó la necesidad de establecer una agenda de trabajo colaborativa para el cumplimiento de las metas previstas que incluye la declaratoria de una emergencia institucional para gestionar 4 mil trámites represados por la antigua ineficiencia del sistema para la entrega de permisos ambientales.

“Actualmente, los permisos ambientales han dejado de ser los posibles focos de acciones no conformes con la ley. Logramos que la emisión de los permisos sean digitales para garantizar que la transparencia y eficiencia sean un referente de la administración pública”, destacó el ministro.

Marianela Curi, directora y presidenta del Comité Regional, reconoció que “para los gobiernos es importante tener apoyo y asesoría de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Buscamos trabajar en conjunto con el Ministerio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media