Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente exige documentos a The Guardian

Imagen referencial de residuos plásticos.
Imagen referencial de residuos plásticos.
Foto: www.upsocl.com
20 de junio de 2019 - 17:43 - Redacción Sociedad

El ministro del Ambiente subrogante, Michael Castañeda, indicó el 20 de junio, en entrevista con Diario EL TELÉGRAFO, que solicitaron a la revista The Guardian los respaldos necesarios que confirmen la veracidad de su informe en el que establece que Ecuador sería uno de los países a los que Estados Unidos envía sus residuos plásticos.

El funcionario precisó que legalmente no está permitido por el artículo 227 del Código Orgánico del Ambiente, donde se establecen prohibiciones a las personas que participan en gestión de residuos y desechos, en cualquiera de sus fases, para que realicen introducción al país de este tipo de materiales.

"Pero si hubiese algo en concreto, nosotros estamos dispuestos a tomar los correctivos necesarios, porque este tipo de hechos no se pueden permitir".

El funcionario cree poco probable que los datos emitidos por la revista The Guardian sean verdaderos. "Si fuera así estaríamos hablando incluso de ciudadanos antipatria, sin conciencia para efectuar una acción que tanto perjuicio puede generar a Ecuador".

Castañeda recordó que el Ministerio, en todas las provincias, realiza constantes monitoreos para evitar daños ambientales. "Si hubiese algo al respecto ya existiría una denuncia, pues no se puede ocultar el volumen de basura de ese tipo".

Finalmente indicó que esperarán los respaldos de la publicación para tomar acciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media