Ministerio del Ambiente inicia proceso por daños en el bosque El Bermejo

06 de abril 12:29

La Unidad Jurídica de la Dirección Provincial del Ambiente de Sucumbíos inició un proceso administrativo, contra el propietario de una máquina excavadora que operaba al interior del Bosque Protector El Bermejo en tareas de tumba y remoción de cobertura vegetal (tala ilegal).

Así lo informó este viernes el Ministerio del Ambiente a través de su página web. La institución añadió que la medida se realiza con base en el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental.

Técnicos de patrimonio natural del Ministerio del Ambiente, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizaron una inspección de control forestal, en respuesta a una llamada telefónica de los moradores de la comunidad Cofán de Alto Bermejo quienes alertaron de este ilícito.

Juan Pablo Fajardo, director del Ambiente de Sucumbíos, señaló que “los bosques protectores cumplen funciones primordiales en la conservación de nuestra flora y fauna silvestres, no permitiremos que actos ilícitos afecten nuestros recursos naturales, actuaremos con todo el rigor de la ley ante este hecho”. (I)