Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes y voluntarios participaron

Minga en Puerto Ayora recoge 7 toneladas de desechos

Minga en Puerto Ayora recoge 7 toneladas de desechos
30 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Estudiantes de colegios y voluntarios de diferentes instituciones participaron en una minga general de limpieza de las áreas perimetrales de Puerto Ayora, en la que recolectaron 7 toneladas de desechos, clasificados en maleza (2.300 kg), chatarra (3.000 kg) y no reciclables (1.700 kg).

La actividad organizada por el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, que contó con el respaldo de Ministerio de Salud Pública, conmemorará la creación del área protegida que próximamente cumplirá 55 años.

El 4 de julio de 1959, mediante el Decreto Ejecutivo N° 17, se creó el (DPNG), como primera área protegida del país.

Los grupos que participaron en la recolección  recorrieron las áreas  colindantes con Puerto Ayora, como La Unión, La Cascada, Arrayanes, Escalesia, Matazarno, Los Cactus y Edén.

Luego de la clasificación de los desechos  en reciclables y no  reciclables, además de la chatarra el material acumulado fue recogido en camionetas y camiones, para su posterior traslado al centro de acopio de estos materiales para su disposición final. En algunos sectores fue necesaria la intervención de maquinaria pesada, como una minicargadora.

La Academia Agentes de Cambio, los pescadores artesanales, el club de Surf, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Agencia de Bioseguridad (ABG) y comunidad local fueron algunas de las instituciones que se unieron a la minga.

Contenido externo patrocinado