Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEdu suspenderá mañana las clases en sector La Delicia

Alrededor de 21 establecimientos educativos funcionan en esta zona del norte de Quito, que tendrá restricciones vehiculares y un tráfico interrumpido todo el día.
Alrededor de 21 establecimientos educativos funcionan en esta zona del norte de Quito, que tendrá restricciones vehiculares y un tráfico interrumpido todo el día.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los establecimientos de Educación Inicial, Básica y Bachillerato del sistema fiscal y fiscomisional del sector La Delicia, en el norte de Quito, no tendrán asistencia mañana a clases ya que se desarrollará la cumbre de presidentes de la Celac en la sede de Unasur y se establecieron varios cierres de vías.

Según esta cartera de Estado serían alrededor de 21 instituciones educativas las que están ubicadas en este perímetro.

El ministro Augusto Espinosa además dijo que pese al temporal que se registra en el Litoral ecuatoriano, el cronograma establecido para la finalización del año escolar en este sector no cambiará y terminará el 30 de este mes.

“Esta semana se están tomando los exámenes finales y en las unidades educativas que tengan mucha afectación debe haber un plan de contingencia para que se puedan tomar los exámenes a los alumnos en otras instituciones”, dijo Espinosa.

El funcionario recalcó que esta cartera de Estado no cambiará la decisión que tomó tras un extenso análisis, respecto al traspaso de varias instituciones militares al sistema fiscal.

“Es irreversible esta situación. De las 25 unidades educativas militares que existían, solo 6 seguirán bajo la dirección de las Fuerzas Armadas, por ser emblemáticas, y las 19 restantes pasarán a ser administradas por el Ministerio de Educación, porque no se justifica la existencia de enseñanza militar para la guerra”, acotó Espinosa, e insistió en que los padres de familia que desean tener ese tipo de educación tendrán que buscar instituciones particulares.

En otro aspecto, el ministro indicó que la inversión  de este año en el programa ‘Hilando el Desarrollo’ será de $ 62 millones. Este proyecto entrega de forma gratuita uniformes a los estudiantes de establecimientos fiscales de los sectores rurales y urbano marginales. Para este año se prevé favorecer a más de 2 millones de alumnos.

También se indicó que pese a la situación económica del país, la construcción de nuevas Unidades del Milenio continuará. (I)

Contenido externo patrocinado