Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Mindfulness”, una alternativa de meditación para mejorar la salud.

Mujeres haciendo yoga
Mujeres haciendo yoga
Internet
01 de mayo de 2021 - 08:45 - Redacción Web

Una enseñanza muy antigua que proviene del budismo y tiene 2.500 años se conoce como “Mindfulness”. El iniciador de esta tradición filosófica y religiosa fue el Buda Siddhartha Gautama o Shakyamuni. Los expertos determinan que esta filosofía es una capacidad del ser humano de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Este concepto significa: tener la capacidad humana de estar en el presente, es decir, recordar a donde estamos mientras caminamos. "Mindfulness" permite vincular con cada persona y el entorno de una manera diferente, siendo más conscientes y libres de elección.

Entre los beneficios que se han atribuido a esta técnica es: Menor estrés, ansiedad y depresión, mayor nivel de afectividad positiva, más sentido de bienestar, menor reactividad emocional, mejora en las relaciones interpersonales, mayor flexibilidad cognitiva, incide en la hipertensión, asma, psoriasis, diabetes tipo 1, dolor crónico, la fibromialgia, esclerosis múltiple; entre otras.

Si desea experimentar “Mindfulness”, la comunidad de yoga de 'Take a Breath' organiza días de conexión para realizar desde casa. A través de un taller práctico y retiros online se puede practicar este tipo de arte. Combinan técnicas de meditación y yoga, para conectar con el cuerpo, la mente, corazón y espíritu, explica el instructor Fernando Ron. 

Si usted desea obtener más información, puede buscarlos en sus redes sociales. También se encuentran cursos gratuitos en Youtube. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media