Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milicias y cazadores furtivos amenazan la fauna de África central

Milicias y cazadores furtivos amenazan la fauna de África central
09 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

Grupos armados y cazadores furtivos ejercen una “enorme presión” sobre las especies salvajes, especialmente elefantes, en las zonas protegidas de África central, aprovechando la inestabilidad que reina en la región, revela un estudio.

Según este informe de la ONG Traffic, que se centra en tres parques nacionales en los confines de la República Democrática de Congo (RDC) y de la República Centroafricana (RCA), la captura está extendida en la región y sus  autores son grupos armados no estatales, actores estatales, ganaderos armados y cazadores furtivos”.

Ellos, en especial el ‘Ejército de Resistencia del Señor’, ejercen una “enorme presión sobre las poblaciones de especies salvajes en estas zonas protegidas”, los parques de la Garamba y Bili, en el norte de la RDC, y en la reserva de Chinko, en el sudeste de la RCA.

Los grupos armados “atacan a los grandes mamíferos, especialmente los bongos (gran antílope), búfalos, elefantes e hipopótamos”.

“La corrupción en la región constituye un gran obstáculo para la aplicación de las leyes” pues “las autoridades nacionales, incluidas las FARDC (Ejército congoleño), están implicadas o la han facilitado”, agrega la ONG.

“La caza por soldados de las FARDC disminuyó  por la colaboración con las autoridades”, añade el estudio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media