Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de feligreses caminarán junto a la imagen del Divino Niño

Miles de feligreses caminarán junto a la imagen del Divino Niño
25 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde ayer cientos de feligreses se acercaron hasta el Santuario del Divino Niño, ubicado en el cantón Durán, provincia del Guayas, para comprar imágenes y otros artículos relacionados con el nacimiento de Jesucristo. Uno fue Alberto Wolf, quien con su esposa y 3 hijos participarán hoy, por primera vez, en la procesión que congrega a miles de fieles cada 25 de diciembre.

Wolf, oriundo del cantón Yaguachi, manifestó que en la peregrinación pedirá a Dios por la paz del mundo y la unión familiar.

Desde hace 15 años, Richard Veloz sin zapatos, de rodillas o caminando, asiste a la peregrinación del Divino Niño. Veloz, quien se dedica a la venta de mariscos en el cantón vecino, señaló que “Dios le ha hecho muchos favores” , por lo cual acude a la procesión como gratitud.

“La devoción de las personas se intensificó luego del incendio que ocurrió el 5 de diciembre de 1997 en la Bahía Huayna Cápac, a causa de la explosión de petardos”, recordó Veloz.

El percance ocurrió por la explosión de camaretas que contaminó una bodega que almacenaba petardos y juegos pirotécnicos en un sector de la Bahía, a las 20:00, en las calles Ayacucho, Huayna-Cápac y Chile, centro de la urbe. El incidente cobró la vida de 11 personas y hubo 38 heridos.

La tradicional caminata, organizada en 1995 por los hermanos de la Orden Secular Franciscana y la Asociación de Comerciantes de la Bahía Huayna Cápac, llegaba hasta 2002 a Durán. Pero a partir de 2003 se prohibió que cruzara los puentes sobre los ríos Daule y Babahoyo, por el tráfico vehicular que ocasionaba, recordó Helge Coronado, organizador de la procesión del Divino Niño.

Recorrido por Durán

La caminata está prevista que inicie a las 14:00 desde la nueva estación del ferrocarril (junto al Puente de la Unidad Nacional) y recorra la calle Sibambe, la ciudadela Primavera II, Los Helechos, vía Durán-Tambo y la autopista Durán-Boliche, hasta llegar al Santuario del Divino Niño, ubicado en la ciudadela Pedro Menéndez Gilbert. El recorrido durará alrededor de cuatro horas.

Los organizadores señalaron que desde el pasado octubre prepararon la procesión y revisaron la ruta para darle seguridad a los asistentes. Doscientos policías, cien miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Cruz Roja, estarán presentes en los nueve kilómetros y medio que recorrerán los feligreses.

La misa campal será a las 18:00 y estará presidida por el monseñor Aníbal Nieto. En el santuario se celebrarán misas a las 08:30, 10:30, 11:30, 15:00 y 16:30.

Procesiones en Guayaquil

En la Bahía se desarrollará la procesión del Divino Niño de las Bahías, a partir de las 12:00, que saldrá desde la iglesia San José, situada en Eloy Alfaro y Manabí, hacia el templo Nuestra Señora de Fátima, en Portete y la 19.

Mientras que en el norte, la Arquidiócesis de Guayaquil ha organizado una caminata que saldrá del santuario Nuestra Señora de la Alborada y concluirá en Mucho Lote 2. Se iniciará a partir de las 12:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media