Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de estudiantes provenientes de familias con Bono de Desarrollo acceden a la universidad

Miles de estudiantes provenientes de familias con Bono de Desarrollo acceden a la universidad
07 de julio de 2012 - 14:22

En el marco de su informe semanal de labores, el presidente Rafael Correa indicó que alrededor de 14 mil estudiantes, que representan el 15% de los alumnos que aprobaron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), vienen de familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano.

"Antes, el ingreso a las universidades era para la lid socioeconómica, para los más ricos. Ahora, 15% de los estudiantes que ingresaron a la universidad vienen de familias que reciben el bono de desarrollo humano. Eso es fundamental para la democratización de la sociedad", aseguró el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramirez.

"Los análisis estadísticos demuestran que era falso aquello de que los pobres tenían menos capacidades que los ricos. Eso es falso. La gente más pobre de este país, la que recibe el bono de desarrollo humano, saca igual puntaje que los más ricos, lo cual demuestra que el problema es que no tenían igualdad de oportunidades", agregó. 

El funcionario señaló que un grupo de estudiantes entrará a un proceso de nivelación con el objetivo de eliminar las diferencias entre los educandos que vienen de colegios con menor calidad de educación. La nivelación se realizará a alrededor de 45.000 cupos para carreras universitarias y 45.000 cupos para nivelación por parte de la Senescyt.

"Entendamos que esa es la clave para una sociedad sin miseria: no caridad sino igualdad de oportunidades", dijo el presidente Correa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media