Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4.000 milagreños accederán a exámenes optométricos y lentes gratuitos

Más de 4.000 milagreños accederán a exámenes optométricos y lentes gratuitos
Cortesía: Vicealcaldía de Milagro
04 de febrero de 2021 - 09:25 - Redacción Sociedad

La vicealcaldesa del cantón Milagro, Daniela Asán, presentó el miércoles 3 de febrero, un nuevo programa enfocado en generar bienestar en las familias milagreñas. “Mira Bien Milagro” evaluará optométricamente a más de 4.000 ciudadanos y entregará lentes a quienes lo requieran.

El objetivo del programa es sumarse a la atención integral de salud que ha venido ejecutando el Municipio de Milagro, desarrollando con iniciativas como: Bebé Milagro, Bailoterapia y Milagro sin Diabetes. En este contexto, se presenta “Mira Bien Milagro”, que pretende promover el cuidado de la visión.

En todas las etapas de la vida se requiere de la protección de los ojos frente a los rayos UV o las radiaciones de alta frecuencia que se emiten a través de dispositivos como: celulares, computadoras, juegos de video, entre otros, que podrían ocasionar daños de leves a severos en la retina.

“Trabajamos en salud desde la prevención. Nuestros programas están pensados en detectar a tiempo enfermedades como la diabetes o la obesidad, y ahora nos preocuparemos por prevenir problemas con la visión…. La buena salud no solo significa tener más casas de salud; la buena salud se promueve desde la prevención de enfermedades y evitar que se vuelvan crónicas”, comentó la Vicealcaldesa.

Asán recordó que en el 2020 se activó este programa y fueron entregados 400 lentes. Por eso, ahora, gracias al convenio con la Fundación Progresa, la cifra de evaluaciones se ha incrementado a 4.000.

La adquisición de lentes puede representar un alto costo para las familias de escasos recursos, por ello muchas personas optan por no usarlos o por adquirir lentes prefabricados a bajo precio y que su utilización puede tener serias consecuencias en la salud visual.

“Por eso el costo de nuestros lentes y las evaluaciones es 0 (cero) …”, aseveró Asán.

Las evaluaciones optométricas se realizarán en distintos puntos urbanos y rurales del cantón, a través de un cronograma previamente establecido. Cada brigada tomará las medidas para los lentes y en el transcurso de una semana, el usuario los recibirá, de acuerdo con el diagnóstico en su evaluación.

Este jueves 4 y el viernes 5 de febrero, a las 09:00, en el centro comercial Mercado Central se realizarán las evaluaciones, mientras que el lunes 8, a las 09:00, se realizarán en Mariscal Sucre.

Cronograma

• 8,9,10,11,12 de febrero: Mariscal Sucre – 09:00
• 17, 18, 19 de febrero: Chobo – 09:00
• 22,23,24,25, 26 de febrero: Roberto Astudillo – 09:00

Las evaluaciones pueden realizarse a niños desde los 6 años y adultos mayores sin límites de edad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media