Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES y fundación firman acuerdo en beneficio de personas con discapacidad

La fundación El Triángulo realiza actividades lúdicas para integrar a personas con discapacidad. El objetivo es poder mejorar su conducta.
La fundación El Triángulo realiza actividades lúdicas para integrar a personas con discapacidad. El objetivo es poder mejorar su conducta.
Foto: MIES
18 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda Molina, y la presidenta de la Fundación El Triángulo, Nancy Vasco de Maldonado, firmaron un acuerdo de trabajo interinstitucional por $ 200 mil.

El objetivo es promover un proyecto que impulsará la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual que reciben atención del MIES.

Este acuerdo de cooperación beneficiará a 312 personas de manera directa y 1.000 de manera indirecta en el Distrito Metropolitano de Quito.

Además, permitirá mejorar los procesos de atención a las personas con discapacidad intelectual a través de la experiencia acumulada por la fundación El Triángulo, institución que lleva 10 años trabajando en procesos de inclusión laboral. 

El ministro Granda dijo que este acuerdo es una suma de voluntades para generar oportunidades para la inclusión social y laboral para las personas con discapacidad intelectual. Resaltó el trabajo que realiza la fundación El Triángulo en beneficio de este sector de la población y sus familias.

Este proyecto desarrollará programas de entrenamiento prelaboral. Esto permitirá valorar los perfiles preprofesionales y clasificarlos por grupos de trabajo, de acuerdo con el nivel de funcionalidad de las personas con discapacidad intelectual.

Otro eje de acción será vincular a los usuarios de los centros de atención del MIES con actividades de artes escénicas como el teatro. La finalidad es mejorar su conducta socioemocional para establecer buenas relaciones con los demás.

Según Nancy Vasco de Maldonado, presidenta de la Fundación El Triángulo, este acuerdo es muy importante pues permite que personas de escasos recursos económicos puedan acceder a programas de excelencia.

Estos han demostrado ser efectivos en el aspecto cognitivo-emocional y en procesos de inclusión laboral para las personas con discapacidad intelectual.

Más de 34 mil ciudadanos con discapacidad reciben atención en los servicios del MIES en todo el país. (I)                       

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media