Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES prevé servicios integrales a 10.000 jóvenes en vulnerabilidad

 Pese a las circunstancias del país debido a la pandemia, el MIES ratifica que continuará la atención a la inserción laboral juvenil.
Pese a las circunstancias del país debido a la pandemia, el MIES ratifica que continuará la atención a la inserción laboral juvenil.
Cortesía
16 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los más jóvenes del país, con la continuidad del programa Impulso Joven y la creación de una plataforma web de oficios.

“Tenemos ya entre nuestros planes a corto plazo hacer tres sedes de capacitación para jóvenes y poder fortalecer el programa de Impulso Joven que tenía más de 940 créditos a nivel nacional”, señaló el ministro Granda a este Diario.

Indicó que se realiza un seguimiento nominal de estos créditos para evaluar cómo afectó la pandemia a estos emprendimientos y cómo el Gobierno Nacional puede colaborar para que  estos sigan generando empleo para los jóvenes.

Señaló que es alto el nivel de desempleo juvenil postpandemia, por lo que  el MIES prevé dar impulso a la formación técnica y de competencias profesionales para generar alternativas de empleo joven.

Precisó que se fortalecerán los tres ejes del Impulso Joven, como son la educación, aumentando la tasa bruta de matrícula en universidades y escuelas politécnicas, así como el  incremento de la tasa bruta de matrícula en institutos técnicos y tecnológicos.

Respecto al empleo, indicó que se potenciará el emprendimiento a través del incremento del número de créditos y con acciones para el fortalecimiento de capacidades productivas a través de dicha plataforma web de oficios.

Adelantó que en agosto, en el marco del Mes de la Juventud, se activará el plan de repotenciación del talento joven del país a través de tres coworking o centros de emprendimiento para jóvenes, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

También se otorgarán microcréditos e incentivos económicos diseñados exclusivamente para los emprendedores y se dará asesoría y acompañamiento gracias a las alianzas que serán anunciadas muy pronto.

En ese orden señaló que se planifica brindar servicios integrados a 10.000 jóvenes que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de la Dirección de Impulso Joven.

Con ello se espera generar y fortalecer sus ideas de negocio y su vinculación laboral a través de la articulación de jóvenes a plazas de trabajo formales, precisó.

ONG entrega ayuda al país
La ONG estadounidense Charity Anywhere entregó un donativo al país en insumos médicos, alimentos no perecibles y sillas de ruedas por un valor aproximado de $ 360.000.

La donación beneficiará a varias entidades, entre las cuales están el Ministerio de Gobierno, que recibirá capas, pantalones y botas de protección; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), que recibirán protectores faciales; y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias,entidad a la que se destinarán los alimentos no perecibles y sillas de ruedas “Todo Terreno” para atender a los más vulnerables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media