Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES promueve espacios de lucha contra la violencia

MIES promueve espacios de lucha contra la violencia
27 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó a la comunidad que actualmente están  disponibles varios espacios de atención gratuita para revisar las diversas formas de maltrato familiar e  infantil en la provincia.

La coordinadora zonal de esta entidad, Peggy Ricaurte, recordó que el feminicidio es el desenlace de diferentes manifestaciones de violencia de género que son cada vez más extremas y que atentan contra los derechos de la mujer y dejan  también  víctimas colaterales como  los niños. 

“No debemos esperar a que esto pase, si no actuar desde que el problema se presenta”, reiteró.
Los centros  que actualmente se encuentran operando  son: Salitre (Patronato Municipal  de Salitre, junto a la terminal terrestre); Milagro (edificio del Registro  Civil); El Empalme (Coop. 2 de Mayo, ex convento); Guayaquil - Norte  (Av. Del Bombero  km. 4,5, frente a Los Ceibos); Guayaquil - Cepam (Av. Francisco Robles y 3er. Callejón, junto al mercado Caraguay); Guayaquil - María Guare (Clemente Ballén y Babahoyo); Guayaquil - Kairós (Isla Trinitaria), y Coop. Desarrollo Comunal, Mz. 16, solar 14).

El MIES activó un plan de protección para ayudar a los menores que quedaron huérfanos, en la Balerio Estacio,   tras un feminicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media