Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES lanzó campaña contra la mendicidad

MIES lanzó campaña contra la mendicidad
27 de noviembre de 2012 - 13:46

Un total de 8.792 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad han sido rescatadas de la mendicidad y reinsertadas a la sociedad, informó Raquel González, coordinadora Zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Sus declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la campaña "Da Dignidad" que por quinto año consecutivo emprende el Gobierno. En el acto estuvo presente la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, quien indicó que en la provincia fueron 1.382 las personas rescatadas.

La funcionaria también destacó que gracias a las políticas impulsadas por la Revolución Ciudadana, estas personas dejaron de pedir caridad en las calles, expuestas a múltiples peligros, y han accedido a los servicios de salud, educación psicológica, entre otras.

En esta ocasión, la campaña Da Dignidad contará con la participación de la Miss Ecuador, Carolina Aguirre, quien hizo un llamado a la población a reflexionar sobre esta problemática.

En la actualidad, el MIES cuenta con 80 técnicos, entre trabajadoras sociales, psicólogos y promotores educativos, que recorren los distintos sectores con la finalidad de captar a otras personas que estén inmersas en la mendicidad.

La coordinadora zonal del MIES contó que en la campaña que se desarrolló el año anterior, se esperaba abordar a unas 2 000 personas entregando dinero o juguetes, sin embargo hubo un número de 250, lo cual – explicó- es una buena señal de que la ciudadanía se está empoderando de la campaña y haciendo conciencia.

También informó que quienes deseen colaborar con alimentos no perecibles o con ropa y juguetes en buen estado, lo pueden hacer a través del MIES o la Gobernación del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media