MIES coordina especialidad técnica

- 21 de junio de 2018 - 00:00
Las autoridades del Ministerio de Inclusión se reunieron con los representantes del Instituto Técnico Bolivariano en Guayaquil.
Foto: cortesía del MIES

La especialización de tercer nivel para atender a adultos mayores es motivo de análisis en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Entre  Guayaquil, Durán y Samborondón el Ministerio atiende a 10.000 adultos mayores con una inversión que supera el millón de dólares, según informó la entidad.

La subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES, Susana Tito, manifestó que el objetivo es profesionalizar al personal técnico que actualmente tiene la responsabilidad de trabajar con adultos y adultas mayores, mediante las organizaciones sociales y gobiernos parroquiales con las que se mantienen convenios. 

 El Instituto Tecnológico Bolivariano es la única entidad de educación superior, en Guayaquil, que cuenta con la carrera de gerontología, no obstante, se busca rediseñar  la malla curricular con la dirección técnica del MIES, ente rector de las políticas públicas hacia personas de ese sector priorizado. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: