MIES entregará más de 42 mil bonos de protección familiar en tres ciudades

La ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 1800 002 002, para verificar los beneficiados.
10 de febrero de 2021 18:08

De alrededor de 236 mil Bonos de Protección Familiar que entregará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante febrero a escala nacional, como parte de la tercera fase de este apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional para familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria, más de 42.500 se entregarán a familias beneficiarias que habitan los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Según Luis Cedeño, coordinador zonal 8 del MIES y que corresponde a los tres cantones antes señalados, este bono representa un monto de $ 120 que se entregará por una sola vez a las familias beneficiadas, para que logren sobrellevar la crisis económica, social y sanitaria provocada por la actual pandemia.

La autoridad del MIES mencionó también que la lista de beneficiarios fue provista por el Registro Social, entidad adscrita al Ejecutivo, en base a un levantamiento de información realizada en los años 2014 y 2018. También anticipó que en el mes de marzo se entregará este apoyo económico, que en total beneficiará a alrededor de 480 mil familias de todo el país.

Ariana Aroca, del sector Flor de Bastión, se acercó en la presente semana a cobrar el dinero en una de las agencias bancarias del norte de Guayaquil, luego de recibir una llamada telefónica mediante la cual le indicaron que había salido beneficiada.

“Invertiré en mis hijos, en comida, en medicina, porque uno de ellos está enfermó”, indicó.

William Pin, quien habita el sector Horizontes del Guerrero, en cambio se informó con la ayuda de un familiar luego de consultar en la página web del MIES www.inclusion.gob.ec.

“Voy a comprar cosas para mi niña de 8 años, mi esposa falleció recién hace un mes, me dejó con ella”, mencionó.

El coordinador Cedeño dijo también que la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 1800 002 002, que está disponible para que las personas verifiquen si constan entre los beneficiados.

Agregó que a escala nacional se puede cobrar según el último dígito de la cédula en alrededor de 10 mil puntos de pago, de los cuales 1.473 están ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)

Contenido externo patrocinado