Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mexicanos varados en Ecuador esperan volar a su país

Mexicanos varados en Ecuador esperan volar a su país
Foto:
19 de marzo de 2020 - 11:20 - Redacción Quito

Al menos 16 mexicanos que contactaron con su embajada en Ecuador están varados en este país, luego que entrara en vigor el estado de excepción en este país por el covid-19.

“Esta semana lograron retornar mexicanos que se encontraban de paseo en el Ecuador, pero todavía hay alrededor de 16 mexicanos que desean retornar”, precisó el jefe de cancillería de la sede diplomática, Roberto Canseco.

Los mexicanos que quedaron atrapados en el país han señalado a su representante diplomático que están enfrentando dificultades económicas para sostenerse, ya que han debido prolongar su estancia en el país, pero que logran solventarlas por el momento.

La misión diplomática les ha proporcionado una lista de hoteles que han bajado las tarifas y les permite afrontar de alguna manera la emergencia.

El diplomático señaló a este diario que la aerolínea Interjet ha expresado su voluntad de hacer la evacuación, pero se necesita completar la lista de pasajeros.

Por eso, apuntó, la embajada habilitó un correo electrónico a fin de que los ciudadanos que deseen viajar a México puedan comunicarse y enviar los datos que se solicitan a tales efectos.

Interject realiza un vuelo desde Guayaquil a Cancún y uno de Quito a la ciudad de México.

Canseco expuso que la aerolínea ha identificado a ecuatorianos que podrían aprovechar un vuelo de rescate para retornar a Ecuador, pero se necesitaría completar el listado de pasajeros para poder hacer los vuelos.

El funcionario precisó que la comunidad de migrantes mexicanos, que residen básicamente en Guayaquil y Quito, no reporta casos de covid-19.

El contacto con ellos se realiza a través de grupos de whatsaap, por donde se los orienta seguir las instrucciones dispuestas por el Gobierno de Ecuador y seguir las cuentas oficiales para informarse respecto a la situación del coronavirus en este país.

El teléfono de emergencia dispuesto por la Embajada de México es el 099 494 0153 y el correo [email protected](I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media