Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de educación superior busca proyectar a la universidad al 2030

El diálogo en materia de educación superior busca que el acceso a las universidades sea de manera equitativa e inclusiva.
El diálogo en materia de educación superior busca que el acceso a las universidades sea de manera equitativa e inclusiva.
Foto: Patricio Carrera | et
19 de junio de 2019 - 12:29 - Redacción Política

Con la premisa de que el desarrollo de la educación superior es uno de los pilares fundamentales en el progreso del país se instaló en Quito la mesa de diálogo dentro del Acuerdo Nacional convocado por el ejecutivo, con el objetivo de implementar políticas públicas dialogadas con toda la sociedad.

Mónica Mancero, subsecretaria de educación superior, señaló que en los diálogos que incluyen a estudiantes docentes, rectores de universidades y empresarios privados, se tratarán tres ejes referidos al acceso a la Universidad de manera equitativa e inclusiva a una formación técnica y superior.

También a la calidad y pertinencia de la educación superior que busca garantizar una educación innovadora.

Y el tercer definirá cómo vincular la oferta académica de las universidades e institutos tecnológicos a la demanda del talento humano del sector económico productivo y de la sociedad en su conjunto.

La metodología de este trabajo será constituir las mesas en las que participen academia, sociedad civil, sector productivo, organismos internacionales, gobierno nacional y medios de comunicación.

El ministro de Educación, Milton Luna, señaló que en la educación superior los retos son inmensos, por eso deben surgir aportes de la conversación con las diferentes visiones, por ejemplo en la calidad de la educación que forme seres humanos íntegros, comprometidos con la sociedad.

Gustavo Vega rector de la Universidad Internacional (UIDE), llamó a reivindicar la misión de la universidad y el acceso a la misma de manera colaborativa entre todos sus actores: estudiantes, profesores, directivos, autoridades nacionales y universitarias.

Todo esto a través de la superación de sesgos en conjunto con la tecnología y las nuevas tendencias, sin descuidar el humanismo.

Esta mesa se replicará en otras ciudades del país para recoger visiones de todas las regiones sobre este tema, luego de lo cual, en 15 días se sistematizarán los aportes en propuestas que posiblemente incluirán reformas legales y la implementación de políticas públicas a mediano y largo plazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media