Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes mejor puntuados recibieron el premio 'Rita Lecumberri'

Gabriela Ashqui, de la Unidad Educativa Particular Visión, obtuvo el mejor puntaje.
Gabriela Ashqui, de la Unidad Educativa Particular Visión, obtuvo el mejor puntaje.
Foto: Willian Orellana
18 de enero de 2017 - 12:05 - Redacción Web

El auditorio del colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, acogió este miércoles 18 de enero a los mejores puntuados de las pruebas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), quienes recibieron el premio 'Rita Lecumberri', denominado así en honor a la maestra guayaquileña.

Entre los 10 estudiantes que recibieron el reconocimiento estuvo Gabriela Ashqui, de la Unidad Educativa Particular Visión, quien obtuvo la mejor puntuación. Le sigue Angie Chancay Bravo de la unidad educativa Águilas de Cristo.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, indicó que hace más de 3 años se decidió que el premio 'Rita Lecumberri' debía entregarse al esfuerzo colectivo. También recordó que Rita Lecumberri fue una de las primeras docentes que dio clases a las mujeres en el país.

''Es el premio más importante, ustedes se lo ganaron por ser los mejores estudiantes, profesores e instituciones educativas'', dijo Peñafiel.

También fueron distinguidos 18 docentes que son evaluados en saberes disciplinares por el Ineval. Una de ellas fue Carmen Arévalo de la Unidad Educativa Doctor Emilio Uzcategui, de Guamote. Esta madre de 3 niños aseguró que el reconocimiento mejorará su calidad de vida.

Asimismo, 20 instituciones educativas de la Sierra y Costa, de las cuales 10 por ajuste socioeconómico, recibieron el premio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media