Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medio millón de personas muere al año por hepatitis C

Un tratamiento para combatir la enfermedad puede costar hasta $ 20.000. la OMS alerta sobre los riesgos de la enfermedad. Foto: Tomado de pongamos.org
Un tratamiento para combatir la enfermedad puede costar hasta $ 20.000. la OMS alerta sobre los riesgos de la enfermedad. Foto: Tomado de pongamos.org
10 de abril de 2014 - 00:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó nuevas guías mundiales de las proporciones epidémicas que ha tomado la hepatitis C, una enfermedad asintomática hasta que se convierte en cirrosis y aparecen graves trastornos.

“Los síntomas solo aparecen cuando hay cirrosis y ya es demasiado tarde para tratarla”, dijo Stefan Wiktor, jefe del Programa de Hepatitis de la OMS, quien afirmó que entre 130 y 150 millones de personas en el mundo están afectadas por la enfermedad. De ellas, medio millón fallece anualmente.

Entre las personas que se inyectan drogas, la tasa de prevalencia de la hepatitis C es del 67%, aseveró.

La guía propone a los países soluciones para expandir su capacidad de diagnóstico, reforzar la prevención y formar adecuadamente al personal médico a cargo de los pacientes, pero no ofrece soluciones para resolver el obstáculo que supone el elevado precio del tratamiento.

Actualmente, en distintas partes del mundo, se administran medicamentos que varían desde $ 200 en Egipto hasta $ 20.000 en países de altos ingresos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media