Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medida “Hoy circula” cambiará en noviembre

Medida “Hoy circula” cambiará en noviembre
El Telégrafo
28 de octubre de 2020 - 16:26 - Redaccion Sociedad

El Plan Feriado de Noviembre comenzará el viernes 30 de octubre al mediodía y se extenderá hasta martes 3 de noviembre. César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que se desplegarán 2.095 funcionarios en todo el Distrito Metropolitano.

Los operativos de control fijos estarán ubicados en las diferentes administraciones zonales, pero además equipos móviles se ubicarán en los puntos de mayor concentración de personas: los 14 parques metropolitanos, los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén y los alrededores de los cementerios, pese a que Quito se acogió al exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de mantener cerrados estos lugares durante el feriado. La videovigilancia servirá para monitorear las principales calles y avenidas de la urbe, para el efecto estarán operativas 1518 cámaras de seguridad articuladas al ECU-911.

Así mismo, los sectores que concentran la mayor cantidad de casos positivos de covid-19 recibirán especial atención: Chillogallo, Calderón, Centro Histórico, Guamaní y El Quinche.

Las autoridades capitalinas hicieron varios anuncios respecto a la movilidad. El primero, que la vigencia de los salvoconductos otorgados por el Gobierno durante la pandemia se extenderá por quince días más, es decir, hasta el 15 de noviembre. Según datos del cabildo, a la fecha, se han emitido 187 mil documentos habilitantes y esta ampliación busca evitar aglomeraciones en los últimos días.

El segundo, que los vehículos vinculados al sector productivo registrados bajo la figura por cuenta propia serán incluidos en las exoneraciones de las restricciones y podrán circular sin el salvoconducto; un pedido que responde a los requerimientos de las Cámaras de la Producción, explicó Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Y el tercer anuncio es que una vez que concluya el feriado la medida “Hoy Circula” se aplicará de 6 de la mañana a ocho de la noche, con excepción de los viernes y sábados en los que regirá durante todo el día por recomendación de la Secretaría de Salud. El vicealcalde Santiago Guarderas indicó que los domingos habrá libre circulación para todas las placas. Estos son cambios que por lo menos regirán durante todo el mes de noviembre. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media