Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los médicos recomendaron el uso de bloqueador en la Sierra

Los médicos recomendaron el uso de bloqueador en la Sierra
03 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Gran parte de la Sierra soportó este miércoles, nuevamente, niveles de radiación altos.

Los rangos en esta región oscilaron entre 9 y 15, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Ante esta situación, los médicos recomendaron a la ciudadanía precaución extrema, sobre todo en la población que realiza sus labores en espacios externos.

La dermatóloga Ana Cevallos aconseja a los transeúntes que utilicen continuamente bloqueadores solares con un factor de protección de rayos ultravioleta (UV) de 30 o más.

Asimismo, su aplicación debe ser cada tres horas durante todo el día.

“Es necesario que 30 minutos antes de salir al exterior se aplique una capa de protector solar, principalmente en las áreas del cuerpo que más están expuestas como la cara, el pecho y los brazos”, indica Cevallos.

Junto a esto -añade- es necesario limitar las actividades al aire libre.

Otra recomendación es  usar sombreros de ala ancha, que cubren una mayor superficie, o paraguas para impedir el paso directo de los rayos ultravioleta que generan afectaciones en la piel.

La profesional recuerda que la piel de los bebés es  más sensible, por lo que sugiere que solo salgan al sol, si es necesario, pero con la protección solar adecuada.

Betty Jácome, médica familiar, recomienda la ingesta continua de líquidos, sobre todo agua, para evitar deshidratación. También resguardarse en la sombra cuando sea posible.

“Otros órganos que sufren afectación son los ojos, por lo que es imprescindible que se empleen gafas con la protección a los rayos UV adecuada”.

El Ministerio de Educación (MinEduc) emitió el año anterior disposiciones para que en días de radiación alta se eviten las actividades pedagógicas o deportivas en espacios abiertos.

“Estas labores deberán continuar en espacios cubiertos o con sombra natural para evitar las consecuencias nocivas de estar expuestos a los rayos solares”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media