Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos contra ley de mala práctica

Médicos contra ley de mala práctica
15 de noviembre de 2012 - 00:00

El Colegio de Médicos de Pichincha y la Federación Médica Ecuatoriana realizaron una concentración, un plantón y un foro la tarde del pasado miércoles, para referirse a una supuesta criminalización de la práctica médica.          

El foro -en el salón del ex Senado, dentro de la Asamblea- contó con la participación de varios asambleístas de diversas bancadas.

Según informaron en un comunicado de prensa difundido en días anteriores a la concentración, “por medio de documentos de estudio preparados por los gremios, discutidos en varias reuniones, se concluyó que es necesario hacer escuchar la posición de los trabajadores de la salud, respecto de la inclusión de la práctica médica en el Código Penal Integral que tratará la Asamblea en segundo debate”.

Según afirman, tildar de “mala práctica médica” ya es una estigmatización inaceptable, pues ataca el trabajo que despliegan los médicos y demás profesionales en beneficio de la salud de la población”.

Por su parte la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), junto a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Central, declararon asambleas permanentes para debatir la Ley de Mala Práctica Médica. Incluso el decano de la FCM suspendió las actividades académicas con excepción de los compañeros de turno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media