Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos promueven la creación de una guía sobre anticonceptivos en braille

El material servirá para el abordaje de la planificación familiar para gente invidente. Estará incluido en el manual de atención integral en salud.
El material servirá para el abordaje de la planificación familiar para gente invidente. Estará incluido en el manual de atención integral en salud.
Foto: cortesía de verificado.com
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La situación actual de la salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad y las barreras de acceso que limitan el ejercicio efectivo de sus derechos son tema de debate en el país.

Aquello se intenta incluir en el Manual de Atención Integral en Salud Sexual y Salud Reproductiva para Personas con Discapacidad. 

En la jornada participaron médicos y representantes de la Asociación de Padres de Espectro Autista (Apada), Red Nacional de Discapacidad (Redis) y la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence).

Los profesionales de las nueve coordinaciones zonales de salud desarrollaron planes integrales en los que  incluyen el uso correcto del folleto de métodos anticonceptivos en lenguaje braille para las personas con discapacidad visual. El material educomunicacional será elaborado para el abordaje de la planificación familiar. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El abogado dijo que los ecuatorianos deben unirse para salir adelante. Según él, hay políticos que no entienden la dimensión de la tragedia y no están interesados en el país. Hizo un llamado a dialogar para trabajar juntos.

Social media