Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Médico busca apoyo para remodelar sala de pediatría en Quito

Antes de la pandemia, la sala de pediatría del hospital Enrique Garcés, del sur de Quito, tenía capacidad para recibir a 50 niños para su hospitalización.
Antes de la pandemia, la sala de pediatría del hospital Enrique Garcés, del sur de Quito, tenía capacidad para recibir a 50 niños para su hospitalización.
Foto: Cortesía
14 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

“Hola, Almacenes Sukasa, se que se están recibiendo TV usadas para que los clientes compremos nuevas. Será posible que nos ayuden donando una cuantas pantallas planas para nuestro hospital público, para que los niños se distraigan. Gente, ayuden con RT”, fue el tuit que levantó comentarios en la red social el fin de semana.

La gran mayoría de cibernautas respaldó la iniciativa e incluso consiguió que la propia empresa en mención respondiera pidiendo una solicitud formal mediante correo electrónico.

El tuit de Carlos Cepeda, jefe del área de pediatría del Hospital Enrique Garcés, del sur de Quito, tiene un solo propósito: lograr el apoyo de instituciones privadas y de la ciudadanía para adecuar la sala de pediatría del nosocomio, a fin de recibir a los niños con un servicio diferente y agradable.

Actualmente, las salas de hospitalización de pediatría están cerradas por ser nosocomios para covid-19. Solo se atienden emergencias pediátricas. “La idea es ir aprovechando todo este tiempo para hacer las adecuaciones. Con los televisores se prevé colocar material didáctico educativo, cosas con las que los niños que estén hospitalizados se puedan entretener durante su estancia”.

Antes de la pandemia, el hospital tenía la capacidad para recibir a 50 niños en el área de hospitalización. Además de contar con 10 camas en emergencia y atender a diario consultas de pediatría.

Cepeda reconoce que “hay otros gastos prioritarios en los cuales invertir antes que en estas salas”, ante la situación económica que vive el país por la pandemia.

Es por eso que el pediatra busca conseguir su propósito a través de las donaciones. “Queremos repintar las salas, colocar un tipo de vinilo más moderno para decorar las habitaciones y adaptar la estación de enfermería. Darle otra cara al servicio”.

Asimismo, agrega que durante la pandemia las autoridades del hospital han hecho un esfuerzo grande para los pacientes con covid-19, pero también para en el futuro no covid recibir a los menores en un lugar amistoso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media