Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médico a domicilio, nuevo servicio del IESS en Guayaquil ante la emergencia

Médico a domicilio, nuevo servicio del IESS en Guayaquil ante la emergencia
Foto: Cortesía
05 de abril de 2020 - 13:40 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fortalece la atención de primer nivel de atención de salud para beneficio de la comunidad de Guayaquil. En tiempo de emergencia sanitaria se implementa el servicio de “Médico a Domicilio” que, en su primera fase, atenderá a pacientes asegurados menores de 5 años y mayores de 65.

En su primera fase, 30 médicos, debidamente protegidos con sus equipos de protección, atenderán a afiliados, en los sectores de Guayaquil Norte, Sur y Centro, Pascuales, Samborondón y La Aurora, quienes a través del número 140, podrán recibir una atención más rápida y segura en la comodidad de su hogar.

Durante la llamada se verificará la cobertura del servicio y se realizará un triage telefónico para identificar el tipo de atención que el paciente necesita, sea triage 3, 4 o 5.

IESS

Luego de la llamada de confirmación de domicilio, el usuario recibirá la visita del médico, quien tomará sus signos vitales y realizará la atención basada en la historia clínica y examen físico para tomar la decisión médica y prescribir el tratamiento correspondiente.

El paciente recibirá la primera dosis de medicación en caso de requerirla y el profesional de la salud ayudará con la derivación a un establecimiento de salud del IESS, en caso de ser necesario.

En su día de lanzamiento, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López, participó de la primera visita, en el hogar de Mario Merchán, quien agradeció por la atención inmediata que los médicos del Seguro Social ofrecen, a través de este servicio.

“Es algo maravilloso porque hay muchas personas que no se pueden mover de su casa. Ustedes, están dando una gran ayuda, más que nada a nosotros los que tenemos tercera edad. No podemos salir; entonces, esta atención es muy buena y creo que deben mantenerla por siempre”, expresó el primer beneficiario.

IESS

Por su lado, Granda, manifestó que, a través del proyecto “Médico a Domicilio”, un profesional de la salud “puede llegar a su casa y darle la atención médica que usted requiera. Este proyecto ha sido exitoso en Quito; y, hoy, está en Guayaquil. Los invito a llamar al número 140. El seguro social está más cerca de ti”, señaló.

Este servicio, que atiende a grupos vulnerables los 7 días de la semana y los 365 días del año, irá, progresivamente, atendiendo a otros grupos de pacientes, de acuerdo a la demanda de atención.

Hacer un buen uso del servicio de Médico a Domicilio es una responsabilidad de todos. En tiempos de emergencia sanitaria, el IESS mantiene su compromiso de velar por el bienestar de la familia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media