Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenares de parejas ecuatorianas se casaron en San Valentín 2020

Centenares de parejas ecuatorianas se casaron en San Valentín 2020
El Telégrafo/Lautaro Andrade
14 de febrero de 2020 - 13:12 - Fanático Web

Este viernes 14 de febrero de 2020 se realizaron 147 matrimonios en todas las agencias del Registro Civil en la provincia Pichincha. En la oficina matriz de esta institución, en Quito, acudieron 45 parejas para contraer nupcias en la misma fecha que en el Ecuador se conmemora el Día del Amor y la Amistad.

Las tres salas principales de la agencia se habilitaron para recibir parejas desde las 08:00 hasta las 17:00 de este 14 de febrero. Cada una tenía una jueza para oficializar los matrimonios durante la jornada.  “Todas estas épocas son muy especiales para nosotros porque les damos un poco más de sentimiento a la realidad de muchos usuarios”, manifestó la coordinadora zonal 9 del Registro Civil, Goldy Montenegro.

Las instalaciones del Registro Civil se adornaron de color rojo para emocionar a las parejas y sus familiares que llegaban a formalizar su relación. En la entrada se colocó un arco de globos por el que transitaron los futuros esposos, en las paredes y ventanas se colgaron corazones, un artista entonaba canciones de amor como serenata y otro funcionario público entregaba ramos de flores a los recién casados.

Estos detalles conmovía, alegraban y contagiaban de ánimo el ambiente en el lugar. “Que lindo, mucha felicidad ver esto”, comentó Ibeth Oña, quien se casó en esta fecha por iniciativa de su marido. “Mi esposo me ha pedido este día especial porque es el día del amor y la amistad, cómo no celebrarlo con este acto maravilloso”, agregó.

“Realmente es muy especial para mí. Son 14 años de amor y el día de hoy los consolidamos”, señaló Jacqueline Pachard, otra de las mujeres que decidieron casarse con sus novios en San Valentín.

Además, como dato inédito este será el primer 14 de febrero que se llevan a cabo dos matrimonios igualitarios en el Ecuador. Las autoridades del Registro Civil esperan una demanda de bodas similar a las 605 parejas que se casaron en el Día del Amor y la Amistad de 2019. En ciudades como Cuenca y Guayaquil se celebraron nupcias colectivas de hasta 100 parejas.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media