Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maternidad y el emprendimiento se equilibran en Co-Madres

En el lugar se dictan charlas de emprendimiento para mujeres.
En el lugar se dictan charlas de emprendimiento para mujeres.
Karly Torres / El Telégrafo
22 de febrero de 2019 - 14:12 - Bianca Valverde Zea

Sentir que se quedaba "a medias" en su labor como madre y empresaria fue la motivación de Lissette Arellano, Máster en Administración de Empresas, para crear su propio Coworking en donde se pueda combinar ambas labores.

Bajo un mismo techo pero con espacios diferenciados, en Co - Madres se concilia un espacio para las mujeres que trabajan en emprendimientos sin dejar de estar presentes en su crianza.

Esta idea también se encuentra presente en España, Londres, Milán y México con múltiples casos de éxito donde las familias han llegado a construir plataformas digitales para la promoción y venta de sus productos.

Para Arellano, la idea surgió desde marzo 2018 luego de buscar un espacio de trabajo para retornar a su emprendimiento que lo había dejado a un lado por el cuidado de sus hijas. Ya en diciembre estuvo completa la infraestructura junto con la división de los espacios de trabajo y el pasado 24 de enero fue su inauguración oficial.

Co-Madres está diseñado para mujeres que tienen el reto de manejar un negocio mientras adquieren el rol de maternidad. Su meta es convertirse en un espacio para crecer y desarrollar a la madres empresarias y acompañar a los emprendimientos en todas sus etapas.

"La idea es que las mujeres que vengan a trabajar en nuestro espacio y se sientan seguras al saber dónde, qué hacen y con quién se encuentran sus hijos. Es facilitarle esa tranquilidad que todas las mujeres queremos", indica Arellano.

El sitio cuenta con una capacidad de hasta 35 personas y tiene: oficinas privadas, semiprivadas, sala de reuniones, tienda, taller de manualidades, guardería, cafetería y un jardín donde los niños salen a jugar con la supervisión de la parvularia. Estos espacios están divididos en dos alas y con la separación de vidrios arenados para que los niños sean supervisados de lejos por sus mamás que se encuentran en las oficinas trabajando.

El área de cuidado de niños se divide en dos, una para bebés de 0 a 5 años y otra de 6 a 12 años. Arellano aclara que en la guardería se trabajará con la metodología Montessori que desarrolla en los niños el área de liderazgo y el cuidado de la naturaleza.

“Ingresar a Co-Madres es entrar a una comunidad multifuncional, pues incluye una tienda llamada Co-Market que sirve para colocar en percha todos los productos de sus socias y un espacio de taller para los negocios que requieren un ambiente amplio para realizar manualidades, ensamblar o guardar”, explica la Lissette.

"Salve Regina" es uno de los emprendimientos que ya se encuentran trabajando en Co Madres desde diciembre. Su propietaria, Marila Jara, indica que ha logrado esa tranquilidad de poder vender sus productos y estar pendiente del cuidado de sus hijos. Antes vendía sus productos en casa donde los niños estaban jugando o haciendo ruido y aquello no se veía profesional, por eso decidió trasladarse al coworking donde tanto sus hijos como ella pueden estar cada uno en sus áreas sin distraer al otro.

Otra de sus propuestas es tener conversatorios abiertos al público sobre emprendimiento, maternidad, clases de yoga y taller de manualidades; donde pueda ser el eje para convertirse en el promotor de una comunidad de mujeres y madres empresarias, roles que siguen siendo un gran desafío.

Algo más
Su nombre:
Proviene de la palabra Co - Working, Lissette Arellano y su esposo Brad Hilgert, diseñaron este juego de palabras para nombrar al sitio.

Precios:
Los planes de los espacios compartidos se encuentran entre $150 y $500, incluyendo el servicio de guardería y otros beneficios como cafetería, charlas y talleres. Se encuentra en Urdesa Central, Calle Dátiles y Tercera.

Apoyo a mujeres vulnerables:
Actualmente se puede participar por una membresía semestral del espacio. Esto incluye el acompañamiento en la idea de empredimiento y el servicio de guardería. Se puede postular a través de su cuenta de Instagram o Facebook, Comadres.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La maternidad constituye un derecho humano, pero ser madres sin las condiciones básicas de supervivencia es un contrasentido. Es tiempo que el país no solo reflexione sino asuma una política pública y estrategias concretas para su atención. Algunos datos del Inec y comentarios.

Social media