Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más del 90% de personas que cuidan a familiares con discapacidad son mujeres

Más del 90% de personas que cuidan a familiares con discapacidad son mujeres
08 de junio de 2015 - 13:28 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social organizó el taller Cuidando al Cuidador/a de personas con discapacidad que beneficia a las personas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara. El propósito según la ministra Betty Tola es brindarles un conjunto de instrumentos para asegurar un cuidado adecuado a sus familiares.

Tola explicó que este año se contemplan varias capacitaciones. Además, la entrega de una guía para los cuidadores en donde pueden capacitarse sobre derechos y autoestima, nutrición, organización del cuidado, y salud sexual y reproductiva de personas con discapacidad.

En el país 20.905 personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara ($240). El 92% de quienes realizan las tareas de cuidado en el país son mujeres.

Ángela Barrionuevo agradeció a las autoridades por el apoyo. Ella atiende a su hermano quien tiene el 86% de discapacidad intelectual. Ana Morán también cuida de su madre que padece de cáncer. "El bono es una ayuda para comprar pañales, oxígeno y alimentación adecuada", sostiene la joven. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media