Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 400 hogares en Mindo utilizan energía renovable

Más de 400 hogares en Mindo utilizan energía renovable
06 de septiembre de 2021 - 16:04 - Redacción Web

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), socializó el proyecto de Electrificación Rural de Zonas Aisladas, en un evento que se realizó el pasado 2 de septiembre en la cancha sintética de la parroquia, del cantón San Miguel de Los Bancos.

Durante la socialización, Paulo Peña, Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, informó que la Empresa Eléctrica Quito, a través del programa de Electrificación Rural de Zonas Aisladas, ha invertido más de $227 mil en la instalación de 94 sistemas solares fotovoltaicos, los cuales dotan de energía renovable e inagotable a más de 470 habitantes, de las zonas aisladas de la red de distribución, en el cantón San Miguel de Los Bancos.

“La energía eléctrica es el principal motor de desarrollo económico y social de un país, por ello, ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando al progreso de la comunidad. La labor que cumple el personal de nuestra empresa, para garantizar energía, ha sido vital, especialmente en un año difícil, de emergencia sanitaria”, señaló el gerente general.

Adicional, Paulo Peña, enfatizó que el aporte de la comunidad es fundamental para la gestión que realiza la Empresa Eléctrica Quito en el sector. “Entre más nos desarrollamos más energía necesitamos, ese es el camino que debemos recorrer para recuperar una economía sostenible”.

Por su parte, el presidente del GAD parroquial, Fidel Yaguachi, remarcó la participación que tuvo la Empresa Eléctrica Quito en el desarrollo de este importante sector turístico y agradeció los trabajos realizados para potenciar la energía en esta zona, como el mantenimiento integral a las redes de distribución, alumbrado público, instalación de cable ecológico y nuevos postes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media