Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4 mil niñas y niños se benefician de Misión Ternura

Más de 4 mil niñas y niños se benefician de Misión Ternura
Foto: Cortesía
15 de marzo de 2018 - 19:02 - Redacción Web

Más de 4 mil niñas y niños de los cantones de Saraguro, Espíndola, Guamote, Pucará y Cotacachi se beneficiarán de Misión Ternura, una estrategia que impulsa el Gobierno Nacional para combatir la desnutrición infantil crónica, con cuidados integrales desde la gestación hasta los primeros 5 años, con énfasis en los primeros 1 000 días de vida.

Esta propuesta que se aplicará en cantones priorizados a escala nacional, donde se registran los mayores índices de desnutrición, se presentó este jueves 15 de marzo en Saraguro, provincia de Loja, durante un evento presidido por Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social.

“En este cantón 912 niñas y niños recibirán atención integral a través de un seguimiento nominal, es decir, a cada uno se le realizará un control de su peso y talla, estado nutricional y emocional, además se realizará un acompañamiento a sus familias para lograr un adecuado desarrollo.” indicó Cordero.

El miércoles 14 de marzo se realizó el lanzamiento de Misión Ternura en Espíndola, provincia de Loja. Durante este evento, Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica y Social señaló que 260 niñas y niños se beneficiarán con esta estrategia gubernamental y destacó que el trabajo intersectorial e interinstitucional será importante para erradicar la desnutrición infantil.

En Guamote, provincia de Chimborazo, 2.700 infantes recibirán atención a través de Misión Ternura. El alcalde de este cantón, Luis Chuquimarca, destacó el trabajo que impulsa el Estado por erradicar la desnutrición y dijo que “son los gobiernos locales quienes deben articular esta labor para poder cumplir con las metas que busca esta estrategia en territorio”.

Misión Ternura también se activó en Pucará, provincia de Azuay. Ruth Cordero, directora del MIES en el distrito Cuenca, dio a conocer que en este cantón 338 niñas y niños recibirán atención integral.

Asimismo, el 13 de marzo en Cotacachi se presentó este programa que beneficiará a 183 niñas y niños de este cantón.
Este viernes 16 de marzo se realizará el lanzamiento de Misión Ternura en los cantones Saquisilí y Pujilí, provincia de Cotopaxi. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media