Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más alumnos reciben desayuno

Más alumnos reciben desayuno
22 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Educación se ha dedicado a enfatizar la entrega del desayuno escolar, ya que es la primera comida después del ayuno nocturno de los niños y niñas que asisten a la educación inicial y la educación general básica.    

El desayuno garantiza una mejor concentración en el proceso de aprendizaje escolar, ayuda al crecimiento físico e intelectual, y aporta entre un 20% y un 25% de las calorías y proteínas diarias.

Sobre la base de estas consideraciones, el Ministerio, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entrega desayuno y refrigerio escolar a más de 1’766.000 beneficiarios a nivel nacional, en las áreas rurales, urbano marginales y urbanas.

En el año 2009, el aporte nutricional de los alimentos que entregaba al PAE era del 65% y únicamente la cobertura alcanzaba los 120 días del año lectivo.

Con el objetivo de proporcionar una alimentación adecuada a los estudiantes, desde el año 2010 se entrega el desayuno escolar en los establecimientos educativos que garanticen una organización comunitaria adecuada.

Los padres de familia son quienes preparan la colada antes de la hora de inicio de clases. El propósito principal es incrementar el aporte nutricional en la primera comida del día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media