Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Zuckerberg pide disculpas

Mark Zuckerberg pide disculpas
05 de octubre de 2021 - 12:55

La mañana del cuatro de octubre de 2021, las redes sociales WhatsApp, Facebook, Messenger  e Instagram presentaron fallas en su sistema operativo. Más de 3.500 millones de usuarios sufrieron problemas para acceder a sus cuentas, chatear o publicar contenido. 

La empresa Facebook afirma que una configuración en sus routers, encargados de controlar el tráfico de red en sus centros de datos, causó un error que perjudicó las comunicaciones entre los usuarios de estas redes sociales y desactivó algunos servicios que ofrecen las aplicaciones.

Al restablecer las funciones  de las aplicaciones a la normalidad, Zuckerberg se pronunció en sus cuentas oficiales. "Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger vuelven a estar en línea. Disculpen por el inconveniente de hoy, sé cuánto dependen de nuestros servicios para seguir conectados con la gente que les importa”, manifestó.

Los técnicos encargados del funcionamiento de estas redes aún no encuentran la causa a este error, aunque, pudieron resolver el inconveniente al ingresar al centro de datos ubicado en California y restablecer los servidores.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce durante problemas referentes a daños a usuarios por usar algunas  aplicaciones, tras la publicación de una serie de artículos en The Wall Street Journal sobre informes internos de la empresa.

La confianza de quienes administran estas redes sociales está en juego. En el transcurso de estas semanas se ha presentado un caso referente a información confidencial copiada y compartida a diversos medios de comunicación por parte de Frances Haugen, una ex empleada de Facebook.

 

 

Según el diario Wall Street Journal la información compartida, trata sobre privilegios en ciertas cuentas y el reconocimiento de redes sociales que afectan psicológicamente a los adolescentes. La investigación aún sigue en revisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media